12:43 › POR QUINTO MES CONSECUTIVO

El clima empresarial alemán, en picada

Pese a las medidas anunciadas en el Viejo Continente para controlar la crisis, el Instituto de Investigación Económica Ifo, que realiza encuestas mensuales sobre el estado actual de los negocios y las expectativas para los próximos seis meses, informó que en septiembre el clima empresarial cayó de 102,3 a 101,4 puntos. Según explicó el presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, "las 7 mil compañías consultadas están insatisfechas con su situación actual y expresan mayor pesimismo ante el futuro".

Los expertos esperaban que el índice subiera hasta los 102,5 puntos y cambiara su tendencia a la baja de los últimos meses, sobre todo gracias al programa de compra de deuda pública anunciado a principios de septiembre por el Banco Central Europeo (BCE).

"Junto con la satisfacción general por la situación en la industria, sugiere que la economía alemana seguirá creciendo, si bien a un ritmo lento", prevé el informe.

La economía germana creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre y un 0,3 por ciento en el segundo. La delicada situación en la eurozona planteó dudas sobre la evolución en las segunda mitad del año.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.