19:22 › CRISIS SIN FIN

Madrid se moviliza contra los recortes

La capital española será mañana el escenario de tres marchas simultáneas que rodearán el Congreso en repudio de las políticas y los recortes aplicados por el gobierno de Mariano Rajoy. Impulsados por una iniciativa ciudadana denominada "25-S. Rodea el Congreso", cientos de manifestantes reclamarán un nuevo proceso constituyente en España, donde se viven las consecuencias de "un sistema condicionado y coaccionado por los mercados, que es a todas luces insostenible".

A raíz de las protestas, la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, opinó que "la última vez que se rodeó Congreso fue por el intento de golpe de Estado por unas personas que querían taparnos la boca a todos los españoles que habíamos elegido libremente a nuestros representantes y querían ocupar la casa que es de todos". "No sé por qué hay que tratarlos de manera distinta si lo que pretenden es ocupar la casa de la soberanía nacional", consideró.

La número dos del Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano, criticó esa comparación y señaló que quien se manifieste mañana "debe hacerlo dentro de la ley". En tanto, la Audiencia Nacional española imputó ya la semana pasada a ocho personas por la convocatoria de la marcha alrededor del Congreso de los Diputados, sobre quienes se cierne, en caso de llegar a ser acusados, penas de entre seis meses y un año de cárcel o una multa de entre 12 y 24 meses. "No va se a permitir bajo ningún concepto que se rodee o que se tome el Congreso", insistió hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Las autoridades han autorizado varias concentraciones, reuniones y marchas para mañana en el centro de Madrid, pero a cierta distancia del Congreso de los Diputados. Asimismo han rechazado una acampada permanente de cinco días junto a la cámara baja del Parlamento español.

Compartir: 

Twitter
 

La iniciativa ciudadana "25-S. Rodea el Congreso" cercará la Cámara baja para reclamar un nuevo proceso constituyente en España.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.