00:48 › ESTADOS UNIDOS

CFK, con agenda completa

En el inicio de su visita oficial de cinco días a Nueva York, la presidenta Cristina Kirchner recibió al empresario húngaro George Soros, en el piso 54 del Hotel Mandarin Oriental. Luego del encuentro, que se realizó a puertas cerradas y con agenda abierta, la mandataria subrayó que el magnate auguró para la Argentina "un futuro muy promisorio por su capacidad agroalimentaria". La jefa de Estado hablará mañana en la 67º Asamblea Anual de las Naciones Unidas.

Tras el encuentro, la Presidenta indicó que junto al empresario se dialogó "principalmente de la agricultura en el mundo contemporáneo y se destacó el rol que desempeña la Argentina como un actor principalísimo". Además, la mandataria, en declaraciones a Télam, indicó que durante la reunión también se habló sobre tecnología y ciencia.

La jefa del Estado lo expresó al culminar su recorrida de la muestra "Evita pasión y acción" en la sede del consulado argentino en Nueva York, su segunda actividad del día en el marco de su visita a esta ciudad para participar mañana de la Asamblea General de la ONU.

Un comunicado de prensa de la Secretaría de Comunicación Pública informó ayer que además mañana Cristina se reunirá con el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon, y que el jueves recibirá al presidente de Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson, “quien solicitara oportunamente reunirse con la mandataria”.

El texto confirma la inauguración, el miércoles, de la Cátedra Argentina en Georgetown (ver aparte el reportaje al profesor Erick Langer), un encuentro en Washington con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Moreno, y una conferencia el jueves en Boston para “catedráticos, docentes y alumnos de la Universidad de Harvard”.

En tanto, el miércoles, CFK se trasladará a Washington, para dar una charla en la Universidad de Georgetown, y el jueves hará lo propio en la de Harvard.

Compartir: 

Twitter
 

Mañana Cristina se reunirá con el secretario general de la ONU, el coreano Ban Ki Moon, y el jueves recibirá al presidente de Exxon Mobile Corp., Rex Tillerson.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.