La agenda del canciller

El canciller Héctor Timerman se reunió, en Nueva York, con su par de Argelia, Mourad Medelci, con quien analizaron la relación bilateral reforzada luego de la visita a ese país de la presidenta Cristina Kirchner, en noviembre de 2008. Luego, también en la sede de la ONU, el canciller se reunió con su par pakistaní, Hina Rabbani Khar, con quien revisó la relación comercial, que se duplicó en los últimos años. Esa nación cuenta con una planta industrial farmacéutica de biotecnología argentina.

En el encuentro con Medelci, Timerman reafirmó el propósito de continuar la cooperación en tecnología industrial y agricultura y destacó el interés en temas nucleares con fines pacíficos, ya que Argelia cuenta con un reactor nuclear de origen argentino.

En tanto, en el encuentro con su par paquistaní, el funcionario argentino se comprometió a un intercambio permanente para llevar posiciones comunes en el Consejo de Seguridad, órgano que ambos países integrarán en 2013. Además, Timerman agradeció a ambos países por el apoyo por en el conflicto por la soberanía de las Malvinas.

En tanto, el vicecanciller Zuaín participó de la reunión ministerial del ECOSOC, centrada en esta oportunidad en el fortalecimiento del sistema multilateral para el desarrollo sostenible y una mejor integración de las esferas económica, social y ambiental.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La agenda del canciller
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.