16:21 › CORTE POR LO SANO

La Provincia autorizó un aborto no punible

La interrupción del embarazo fue hecha en el hospital San Martín, de la capital bonaerense, a una mujer que denunció haber sido violada y a quien los médicos le habían negado el pedido por "objeción de conciencia". Basada en la interpretación establecida por la Corte Suprema para esos casos, la intervención fue avalada por el Ministerio de Salud provincial, cuyo titular, Claudio Ortiz, sostuvo que los centros sanitarios públicos deben actuar en esas situaciones "más allá de que pueda haber objetores" individuales.

"Esta mañana se le practicó el aborto no punible a la mujer", confirmó la cartera sanitaria a través de un comunicado que lamentó la negativa inicial de un grupo de médicos del servicio de Ginecología del Policlínico San Martín, que se negaron a hacer esa práctica porque la mujer era una trabajadora sexual.

La solicitud del aborto no punible fue impulsada por la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR), según precisó Ortiz, quien no dio detalles de la identidad de la mujer que se hizo esa práctica y que, al solicitarla, entregó la declaración jurada que exige la ley para las interrupciones no punibles de gestaciones.

Para la administración provincial, "cualquier establecimiento al que se recurra para la práctica de un aborto no punible deberá en cualquier caso garantizar su realización" porque, añadió el comunicado, "la objeción de conciencia es siempre individual y no podrá ser institucional".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.