22:24 › ESTáS FALTANDO VOS, ¡ANIMATE!

Carlotto: "Mi búsqueda es la de todos"

Luego de ser recibida junto con otras integrantes de la organización por Cristina Kirchner, "como si fuéramos amigas de toda la vida", Estela de Carlotto recordó que "hubo muchos primeros días" en la historia de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, ya que "desde 1975 había madres y abuelas buscando a sus hijos aunque los asesinatos masivos comenzaron con el golpe cívico militar de 1976". Desde el teatro porteño donde la organización celebra sus 35 años de vida, exhortó a tener "paciencia y cariño" para convencer a quienes tienen dudas acerca de su identidad y no se animan a acercarse a la organización para hacerse los análisis genéticos que ayuden a determinar su filiación.

Al referirse al encuentro con Cristina, Carlotto expresó que "como siempre, fue un encuentro por demás amigable", durante el cual "nos presentó a Luis Miguel", quien "tuvo que aguantarse centenares de años en la reunión: nos conocía y hasta sabía que cumplíamos 35 años".

Al hacer un balance de más de tres décadas de búsqueda, Carlotto no dudó en destacar que "en el debe nos faltan 400 nietos y en el haber tenemos a los 107 recuperados".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.