23:05 › DESDE EL MUSEO DEL BICENTENARIO

CFK: "Ningún fondo buitre se va a quedar con nuestra soberanía"

Cristina Kirchner anunció el envío al Congreso de un proyecto de ley para "darle un nuevo marco institucional al mercado de capitales", que le otorga nuevas facultades a la Comisión Nacional de Valores para "que sea más accesible encontrar herramientas de ahorro" en empresas locales y pidió "quitarnos de la cabeza que es mejor invertir afuera". La mandataria criticó "la gran estafa internacional" de las calificadoras de riesgo y sostuvo: "Mientras yo sea Presidenta podrán quedarse con la fragata pero no con la libertad, ni la soberanía y ni la dignidad del país". Además, anunció el Plan Nacional Estratégico de Seguros, que establece que las empresas aseguradoras deberán reinvertir una parte de sus fondos en producción e infraestructura.

La Presidenta enmarcó los dos anuncios dentro de las políticas anticíclicas que el gobierno nacional viene desarrollando desde el inicio de las crisis económica mundial, sostuvo que se continuarán aplicando nuevas medidas de este tipo y defendió: "Es ir a contramano de lo que está pasando en el mundo, donde las políticas son de ajuste".

En cuanto al Plan Nacional Estratégico de Seguros, la jefa de Estado especificó que las ART deberán destinar un piso de entre 5 por ciento y 10 por ciento de su cartera para inversiones en el sector productivo e infraestructura a largo plazo. En el caso de los seguros generales el piso será del 10 al 20 por ciento y para los seguros de vida del 12 al 30 por ciento. Según adelantó la mandataria, las inversiones se traducirán en 7 mil millones de pesos para mayo de 2013.

Antes del acto en el Museo del Bicentenario, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, presentó ante el Congreso el proyecto para la modificación de la ley 17.811, firmada en 1968, que regula la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la oferta pública de valores. Desde la cartera de Economía, explicaron que entre los objetivos de la medida se busca eliminar la autorregulación y disponer la fiscalización estatal, para asegurar la transparencia.

Durante su discurso, la Presidenta hizo hincapié en la reglamentación a las calificadoras de riesgo. "Queremos que se termine con el verso de las calificadoras. Gran verso internacional, gran estafa internacional", aseguró Cristina. Además, la mandataria señaló la importancia de transparentar el mercado para que los argentinos pueden encontrar en la compra de acciones de empresas locales nuevas herramientas de ahorro.

"Es necesario reconstruir la confianza y para eso hay que regular. Es mentira que pueda no haber regulaciones, cuando no regula el Estado lo hace el mercado, y cuando eso pasa sucede lo que hoy está ocurriendo en el mundo", criticó, en referencia a la crisis económica de los países del primer mundo.

Compartir: 

Twitter
 

Antes del acto en el Museo del Bicentenario, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, ingresó en el Congreso el proyecto para modificar la regulación de la Comisión Nacional de Valores (CNV).
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.