13:15 › MAS DE LOS MISMOS

Aníbal Fernández: "No veo hacia dónde va el mensaje"

El senador del Frente para la Victoria resaltó "la posibilidad de expresarse" que tuvieron las personas que participaron anoche de los cacerolazos contra el Gobierno en distintos puntos del país, aunque consideró que la protesta "no tuvo una idea ni un mensaje claros". Repudió las agresiones contra algunos periodistas y se las atribuyó a "algunos canallas y no a toda la gente", y ratificó que, pese al carácter opositor de la movilización, "seguiremos con la asignación universal por hijo, con la entrega de netbook y todas las demás medidas" inclusivas que impulsa el Ejecutivo nacional.

"Lo que no logro es comprender el mensaje hacia dónde va", insistió el exjefe de Gabinete al ser consultado sobre la movilización de ayer que tuvo como epicentro el Obelisco y que se repitió en Plaza de Mayo, entre otros puntos clave del país. En este sentido relativizó la posibilidad de que la marcha pueda ser capitalizada por algún partido político de la oposición y para hacerlo citó a Juan Domingo "Perón, que dijo que 'hay que tener una unidad de concepto para pasar a una unidad de acción', y esto no ocurrió ayer".

En su criterio, lo que "queda claro es que no están de acuerdo con las políticas del Gobierno. Nosotros sí estamos de acuerdo: en todo caso, nos vemos en octubre del año que viene discutiendo en las elecciones por ver quién es el que sigue adelante con las políticas públicas", dijo y sostuvo que cuando los manifestantes se refirieron a temas como la inflación y la inseguridad, se trató de "gente aislada que podía hablar de ese punto. Otra gente hablaba de lo que se le ocurría".

"En este caso, 'basta de matar', 'basta de luto por el ladrón', 'que se vaya', 'no te banco más, yegua', 'no habla de (la tragedia ferroviaria de) Once', que 'no dejan entrar vacunas contra el cáncer', que 'no cuidamos la Fragata'" Libertad, retenida en Ghana hace más de un mes, enumeró.

Según Fernández, "este acto, en otros momentos de la historia argentina, no se hubiera podido hacer (...) Estamos buscando, con objetividad, que cada uno se manifieste como se le ocurra", continuó, y añadió que "las realidades son todas atendibles con movilización y sin movilización".

Por otra parte, consideró que los medios televisivos en general "cubrieron muy bien" la protesta porque "se ha dejado (a los que participaron de ella) que cada uno diga lo que quiso decir", aunque no obstante rechazó las agresiones a algunos periodistas: "Han habido gestos canallas que fueron de un puñado de los manifestantes, no de toda la gente".

Compartir: 

Twitter
 

"Ni me quitó el sueño de ayer ni me quita el sueño de hoy", dijo el exjefe de Gabinete y subrayó que "nadie" de la oposición puede "capitalizar" la movilización de ayer.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.