19:47 › EGIPTO MOVILIZADO POR “EL FARAÓN”

Enfrentamientos frente al Palacio de gobierno

Convocados por los Hermanos Musulmanes, grupos que apoyan la ampliación de poderes que se aprobó el presidente Mohamed Mursi avanzaron contra los cientos de manifestantes que desde ayer rodeaban la sede del Ejecutivo. Al menos 2 personas murieron y 58 resultaron heridas. La fiscalía general -que responde al gobierno- presentó una demanda para que se investigue a dirigentes opositores por instigación a la violencia.

Dos personas murieron en El Cairo en enfrentamientos entre manifestantes islamistas que apoyan al gobierno y opositores del presidente egipcio Mohamed Mursi, quien piensa seguir adelante con el referéndum sobre el controvertido borrador de Constitución.

Los choques se produjeron frente al Palacio Presidencial entre seguidores de los Hermanos Musulmanes de Mursi y manifestantes liberales, que se encuentran acampando en la plaza desde el martes para pedir la renuncia de Mursi.

Los islamistas acudieron al lugar tras un llamamiento de Mahmud Ghoslan, portavoz de los Hermanos Musulmanes, quien convocó una manifestación en la sede presidencial para "proteger la Constitución y la legitimidad".

Durante los enfrentamientos, los seguidores de Mursi quitaron las tiendas de campaña que habían instalado los opositores que ayer pretendieron ingresar al Palacio presidencial.

Según el vicepresidente egipcio, Mahmud Mekki, el referéndum sobre el borrador Constitucional seguirá adelante a pesar de las crecientes protestas y enfrentamientos. "La fecha para el referéndum está fijada para el 15 de diciembre y no se aplazará", aseguró.

En rueda de prensa, Mekki aseguró que se podrá conseguir un acuerdo con la oposición antes sobre los artículos más controvertidos antes de la celebración de consulta popular. "Habrá consenso y podemos evitar las disputas", aseguró el vicepresidente.

Además, el fiscal general nombrado por Mursi, Talaat Ibrahim Abdullah, ordenó investigar a cuatro dirigentes opositores, entre ellos el Nobel Mohamed El Baradei y el ex secretario general de la Liga Arabe, Amre Mussa, por haber impulsado las multitudinarias movilizaciones que se realizan contra la reforma constitucional impulsada por el presidente, además de la atribución de poderes extraordinarios.

Compartir: 

Twitter

La violencia comenzó cuando miles de partidarios del presidente islamista llegaron al lugar, donde unos 300 opositores acampaban desde ayer en una continuación de varios días de protestas contra Mursi.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.