13:37 › "LA REVOLUCIóN ESTá EN BUENAS MANOS"

Chávez llegó a Cuba para ser operado

El presidente de Venezuela fue recibido en el aeropuerto de La Habana por su par Raúl Castro. Se someterá a su cuarta cirugía por el cáncer que se le detectó en junio de 2011 en la zona pélvica. Antes de partir, Chávez advirtió que "el enemigo acecha desde fuera y desde dentro" y reiteró que delega el mando político en el vicepresidente Nicolás Maduro.

Chávez llegó esta mañana a Cuba para operarse de nuevo por la reaparición de nuevas señales de cáncer en la región pélvica, donde ya ha recibido otras tres intervenciones.

Previo a la partida, encabezó una reunión con su gabinete en la que exhortó a sus colaboradores a trabajar por la unidad y se manifestó optimista acerca de que volverá "pronto" al país. "Yo parto temprano a La Habana lleno de optimismo", dijo Chávez en imágenes tomadas ayer y difundidas hoy por el canal estatal VTV.

Durante el acto se tomó juramento al nuevo ministro de Defensa, Diego Molero Bellavia, nombrado el pasado 29 de octubre por el presidente. "El enemigo acecha desde fuera y desde dentro y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria (...) y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar", dijo el mandatario.

Añadió que ese enemigo no va a desaprovechar cualquier circunstancia "para lanzarse de nuevo como hienas contra la patria, para destrozarla de nuevo como lo hicieron no sé cuanto tiempo".

Rodeado de las más altas figuras de su gobierno, entre ellas su vicepresidente, Nicolás Maduro, y de la cúpula del ejército, en el palacio de Miraflores, Chávez aseguró igualmente estar "totalmente seguro de que la patria está segura".

"Ahí está el alto mando político, aunque no lo entrego, sin embargo lo delego y está en buenas manos, ahí está Nicolás (Maduro). Y el alto mando militar está en buenas manos. Así que la República está en buenas manos", enfatizó. "Sólo les pido una vez más fortalecer la unidad (...) no ceder a la intriga", concluyó.

La Asamblea Nacional (AN, unicameral) autorizó ayer por unanimidad el viaje del presidente a Cuba para operarse por cuarta vez de un cáncer que lo ha obligado a pasar por el quirófano en tres ocasiones desde que en junio de 2011 fue diagnosticado por esa enfermedad. El sábado último, Chávez informó en cadena nacional de radio y televisión sobre la aparición de algunas "células malignas" en el área de las operaciones anteriores, lo cual implica una nueva intervención quirúrgica.

Compartir: 

Twitter
 

El líder bolivariano partió durante la madrugada del aeropuerto de Maiquetía.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.