22:15 › 29D

El festejo de la oposición

Después del masivo festejo organizado por el gobierno nacional, el presidente de la UCR, Mario Barletta, convocó a los referentes de la oposición, entre ellos Hermes Binner (FAP) y Mauricio Macri (PRO), para celebrar el 29 aniversario de la asunción de Raúl Alfonsín, y firmar un documento denominado "Compromiso Democrático" en el que se comprometen a "observar la Constitución Nacional, defender el equilibrio de poderes y garantizar la independencia de la Justicia".

Los dirigentes firmaron el texto en la sede del Comité Nacional de la UCR, donde se celebraron los 29 años de ininterrumpidos de democracia. Barletta exhortó a "pelear día a día por las instituciones de la democracia" y aseguró que el sistema está en "deuda" porque "debemos hacer posible la igualdad de oportunidades, una educación para todos y de calidad, el acceso a un trabajo digno, y la lucha contra la exclusión social y la pobreza".

En el encuentro estuvieron presentes, además de Macri, Binner y Barletta, Ricardo Alfonsín, Julio Cobos, Ricardo Gil Lavedra, Luís Naidenoff, Gerardo Morales, Juan Manuel Casella y Mario Negri (UCR); Federico Pinedo (PRO); Gerardo Millman (GEN) y Humberto Tumini (FAP); Adolfo Prat Gay (Coalición Cívica); Patricia Bullrich, entre otros.

El jefe de gobierno porteño destacó "la vocación de trabajar juntos" y sostuvo: "Podemos tener algunas disensiones sobre cómo se logran pero compartimos los objetivos". En tanto, Binner sostuvo que "no debemos conformarnos con que la democracia sea un acto que se hace cada dos años y lo han demostrado los cacerolazos y el paro sindical porque la gente quiere participar".

Además, el titular del FAP consideró el masivo acto de la Plaza de Mayo como algo "sectario" porque "la recuperación de la democracia no pertenece a un partido, sino a todos los argentinos y en particular en honor de todos los que perdieron la vida".

"No correspondía que se hiciera un acto unilateral porque se sigue confundiendo Estado, Gobierno y Partido y eso no es bueno para la democracia, que es combinar adecuadamente libertad con igualdad", agregó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.