00:43 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Una estación para recordar a Walsh

La Legislatura porteña aprobó en primera instancia un proyecto que promueve que la estación Entre Ríos, de la Línea E de subtes, lleve el nombre del periodista Rodolfo Walsh, secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar. La iniciativa deberá pasar por audiencia pública y luego será ratificada por los legisladores porteños.

El proyecto fue presentado por el bloque Nuevo Encuentro y respaldado en una Sesión Especial por el resto de los partidos políticos. En junio pasado, los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) realizaron un acto en el que, simbólicamente, renombraron la estación "Entre Ríos" de la línea E como "Rodolfo Walsh".

El escritor y periodista fue secuestrado el 25 de marzo de 1977 por un grupo de tareas de la Armada en el cruce de las avenidas Entre Ríos y San Juan. Según diferentes testimonios de sobrevivientes, Walsh fue llevado, herido, por represores -entre ellos Alfredo Astiz- de la ex Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó el principal centro de detención y torturas en la dictadura.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.