21:22 › LAS CLASES SE HACEN DESEAR

Cuarta semana con paro docente en Buenos Aires

A pesar de que el gobernador Daniel Scioli cerró unilateralmente las negociaciones paritarias y decretó un aumento del 22,6 por ciento, el Frente Gremial Docente ratificó el paro de 48 horas que comenzará mañana en rechazo de la suba y cuestionó que la nueva propuesta de 22,6 por ciento en tres etapas incluya "un aumento del 13,5 por ciento al sueldo básico".

"Se nos cuestionó que no llegábamos al mínimo (establecido por la Nación) y ahora que llegamos al 22,6 por ciento, lamento que se haya tomado esta decisión porque venimos trabajando para recomponer el salario", sostuvo Scioli, al referirse el viernes a la huelga de 48 horas. Además, destacó que la Provincia realiza un "esfuerzo extenuante" para la suba salarial con recursos propios y la inversión del "42 por ciento para educación", apuntó.

Los docentes del Frente Gremial, que integran SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET, y los maestros alineados en Udcoba y UPCN, cuestionaron que la nueva propuesta de 22,6 por ciento en tres etapas incluya "un aumento del 13,5 por ciento al sueldo básico". En cambio, según explicaron, la oferta anterior, de 18,6 por ciento, representaba un aumento de 17,5 por ciento al básico.

La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, calificó de "inaceptable" el incremento establecido, porque "está muy lejos" del reclamo de los sindicatos, a la vez que lamentó que se haya tratado de "una imposición" por parte de las autoridades. "La paritaria sigue abierta, nosotros estamos dispuestos a seguir reuniéndonos si es que nos llaman", aseguró.

La nueva medida de los maestros y profesores provinciales será la cuarta huelga del año e implicará una pérdida de ocho días de clase desde el inicio del ciclo lectivo, el pasado 25 de febrero.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.