20:59 › TRAS LA REPRESIóN DE LA METROPOLITANA

El Borda, en "estado de trauma institucional"

El director del hospital neuropsiquiátrico, Ricardo Picasso, dispuso "tomar las medidas terapéuticas individuales o grupales que se requieran" ante "el impacto psicofísico sobre pacientes y personal" que dejó la represión de la Policía Metropolitana del pasado 26 de abril.

Picasso declaró al neuropsiquiátrico en "estado de trauma institucional a consecuencia de los episodios sufridos el día 26 de abril de 2013", cuando efectivos de la Policía Metropolitana reprimieron a trabajadores, pacientes, legisladores y periodistas en un despliegue que dejó unos 50 heridos.

En una circular dirigida a las distintas direcciones del hospital explicó que "dado el impacto psicofísico sobre pacientes y personal, generado por la mencionada circunstancia, se procederá a tomar las medidas terapéuticas individuales o grupales que se requieran".

El viernes 26 de abril, efectivos de la Metropolitana realizaron una represión contra trabajadores del hospital, que rechazaban el ingreso de topadoras para demoler las instalaciones donde funcionaba el taller protegido 19, donde los pacientes aprendían oficios. El procedimiento policial fue duramente cuestionado por la oposición porteña, pero también por organizaciones de derechos humanos y sociales, lo que derivó en una visita a la Legislatura porteña por parte de los ministros de Seguridad, Guillermo Montenegro; y de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, para responder las preguntas de los diputados.

El legislador del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps afirmó que "así como los ministros Chain y Montenegro vinieron a la Legislatura debido la brutal represión en el Borda, es imprescindible que la ministra Graciela Reybaud haga lo propio y dé explicaciones". El diputado Jorge Selser presentó hace unos días un pedido similar para citar a la responsable de Salud de la Ciudad.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.