16:17 › INUNDACIONES EN LA PLATA

Arias: "Las palabras de la Presidenta abren un nuevo contexto para la investigación"

El juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias se manifestó "satisfecho" por las expresiones de Cristina Kirchner, quien ayer reconoció lo "poco edificante" que es la discusión por la cantidad de fallecidos tras el temporal del 2 de abril, y sostuvo que hasta el momento existen "enormes dificultades en la Provincia para poder investigar, porque los datos oficiales no son fiables".

El magistrado consideró que las autoridades políticas de la provincia de Buenos Aires "tienen que haber tomado nota de esta realidad" y se manifestó esperanzado de que "podamos investigar con un poco más de libertad y tranquilidad".

Ayer, por cadena nacional, la Presidenta le pidió a las autoridades judiciales y políticas el "mayor respeto por las víctimas de la trágica inundación" en La Plata, como así también "responsabilidad" y "aclarar" el número de muertes.

Esas declaraciones "me provoca enorme satisfacción -dijo Arias- porque es lo que tratamos de hacer desde el primer momento y hemos recibido negativas, pedidos de juicio político, agravios, operaciones de prensa, de todo, por parte del Ejecutivo provincial, tratándonos como irresponsables a nosotros, por contradecir las cifras oficiales".

Además, sostuvo que "producto de una gran desinformación orquestada desde el Poder Ejecutivo, (el juez en lo Penal Guillermo) Atencio planteó un conflicto de competencia porque entendía que la causa era penal" y recordó que él, desde un primer momento, dijo que eso "era un disparate".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.