Atencio: "No creo que se pueda determinar el número de muertos"

Durante una reunión en el Concejo Deliberante de La Plata, el juez de Garantías de esa ciudad Guillermo Atencio afirmó que "el objetivo de la Justicia penal no es determinar el número de víctimas fatales" por el temporal ocurrido hace un mes "sino el de ver quién es el responsable de lo que pasó y meterlo preso". Además, sostuvo que la dificultad de precisar una cifra de fallecidos radica en que no se hizo un censo de casos ese mismo día ni al día siguiente de la tragedia.

Atencio remarcó que "lo que investiga la Justicia penal es quién fue el que no hizo lo que tenía que hacer para que las muertes no ocurrieran" y aclaró que el juez Luis Federico Arias "está haciendo una investigación en lo contencioso administrativo", y que no debiera haber problemas entre ambas investigaciones.

Sin embargo, estimó que lo mejor que puede hacer con la investigación es quedarse "con la información que dan los fiscales penales" y concluyó recordando un dicho popular: "Muchas manos en un plato hacen mucho garabato".

Por su parte, el Concejo Deliberante platense dispuso que la Municipalidad deberá elaborar y presentar ante ese cuerpo un registro de defunción de los cementerios y hospitales de la capital provincial, a fin de contribuir en la investigación destinada a conocer el número de víctimas durante el temporal del pasado 2 de abril.

De acuerdo a la ordenanza sancionada ayer en el legislativo comunal, el municipio deberá precisar los datos completos y la cantidad de inhumaciones, tumulaciones, exhumaciones y cremaciones tramitadas en el cementerio municipal entre los días 3 al 12 de abril.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Atencio: "No creo que se pueda determinar el número de muertos"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.