14:31 › DEMOCRATIZACIóN DE LA JUSTICIA

Abal Medina: "Queremos que las leyes se cumplan"

Frente a los fallos de primera instancia que suspenden la elección popular de los consejeros en las Primarias de agosto, el jefe de Gabinete advirtió que el gobierno nacional "va a realizar las acciones que correspondan para que los argentinos podamos elegir a los integrantes del Consejo de la Magistratura que evalúan a los jueces".

Juan Manuel Abal Medina sostuvo que el Gobierno hará todo lo posible para evitar que ocurra lo mismo que con la Ley de Medios, que tres años después de haber sido sancionada sigue sin aplicarse de manera integral gracias a las cautelares obtenidas por el Grupo Clarín.

"Estamos en una sociedad mediatizada por Clarín", advirtió Abal Medina y "los representantes de la oposición están tentados por seguir la agenda del monopolio".

En diálogo con radio Continental, Abal Medina también se refirió al informe de gestión brindado ayer en el Senado de la Nación y desestimó los cuestionamientos de quienes para criticar al Gobierno "usan palabras que son casi calcadas de las que se usaban contra Hipólito Yrigoyen o (Juan) Perón y Evita".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.