18:26 › TUCUMáN

CFK: "Tenemos razones para hablar de década ganada"

Durante la inauguración del hospital "Eva Perón", una escuela, 108 viviendas sociales y una planta de tratamiento de líquidos cloacales, la presidenta Cristina Kirchner destacó que esas obras "ayudan a vivir mejor a la gente" y aseguró que de esa manera "se saldan las deudas que teníamos en nuestra historia. Las saldamos con hospitales, escuelas y derechos humanos". Además, la jefa de Estado volvió a pedir, esta vez a los tucumanos, que "con su decisión política, cuiden a los gobiernos" que son capaces de administrar los recursos para hacer obras destinadas a la sociedad. "Nada es para siempre sino se cuida", sentenció.

Acompañada por el gobernador de Tucumán, José Alperovich, y la de Marita Verón, Susana Trimarco, la mandataria resaltó las instalaciones del hospital modelo Eva Perón y aseguró que su puesta en marcha significa que "la salud pública sea el techo y no el piso de una provincia".

Por eso, la Presidenta pidió a los tucumanos que "cuiden los gobiernos que son capaces de hacer hospitales y mantenerlos" porque "hay que construirlos, mantenerlos y luego tener gobiernos que administren los recursos de tal manera para que siempre funcionen".

"Nada es eterno si no se cuida y los primeros que tienen que cuidar este hospital y a los dirigentes de la provincia son los tucaumanos con su decisión política", sostuvo Cristina en el acto, en el que también estuvo presente la senadora Beatriz Rojkés de Alperovich y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

Además, Cristina envió un mensaje a la oposición al indicar que "los dirigentes de este espacio político amplio, plural, que no solamente integra el peronismo. Cuando nos paramos en un micrófono no nos paramos ni a descalificar ni agraviar; a denunciar ni a insultar, porque nos paramos en un micrófono a contar las cosas que hemos hecho y a contar las que seguimos haciendo".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.