16:47 › ESTACIóN HORROR

La Justicia pidió "celeridad" para iniciar el juicio por la tragedia de Once

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal revocó la falta de mérito otorgada al empresario Mario Franciso Cirigliano y le ordenó al juez de primera instancia, Claudio Bonadío, "con celeridad retomar el camino hacia la instancia oral y pública”. La causa fue elevada a juicio oral hace casi cuatro meses, cuando Bonadío imputó por estrago culposo a 28 personas, entre ellos, Claudio Cirigliano, los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y el maquinista Marcos Córdoba.

Mario Cirigliano había estado procesado en la causa y fue beneficiado luego por Bonadio, ante nueva prueba incorporada a la causa. Sin embargo, el fiscal Gerardo Moldes apeló esa decisión haciéndose eco de los argumentos del fiscal de primera instancia Federico Delgado y sostuvo que debe revocarse la falta de mérito a Cirigliano.

De la misma manera, el querellante Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia, había criticado que "fue el propio juez Bonadío quien procesó a Mario Cirigliano en diciembre, y la Sala 2 confirmó dicho procesamiento ese mismo mes, no entendemos por qué a fines de febrero Bonadío le dictó falta de mérito".

Según la prueba contemplada por Bonadío, Cirigliano había estado dedicado con exclusividad en los últimos años al negocio automotor del grupo Plaza y no tuvo injerencia en el manejo de las concesiones ferroviarias que tenía TBA, a cargo de su hermano Claudio.

Compartir: 

Twitter
 

El querellante Paolo Menghini, padre de Lucas, una de las víctimas de la tragedia, fue uno de los que presentó la apelación a la falta de mérito.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.