19:45 › EL AGUA NO PARA DE SUBIR

Paraguay, en emergencia por las inundaciones

Al menos 40 mil personas son la afectadas por las crecidas de ríos Paraná y Paraguay en distintas partes del territorio, informó la secretaría de Emergencia Nacional de ese país. En la capital Asunción fueron evacuadas de sus hogares 620 familias, y que también están afectadas centenares de familias en otras ciudades como Pilar, en el sur, Ciudad del Este, en el este, y Concepción, en el norte, entre otras.

El parte oficial indicó además que el gobierno "envió ayuda a los damnificados en los distintos puntos del país". Según los medios paraguayos, durante las últimas 24 horas los ríos subieron 10 centímetros más de lo habitual durante las lluvias. El caudal alcanzó 4,70 metros y se estima que se mantendrá en ascenso durante los próximos días.

Según los partes meteorológicos, a partir del domingo se esperan lluvias leves y dispersas. “Ahora vamos a estar pendientes de la lluvia, porque ahora los fenómenos climáticos son inesperados”, resaltó la directora del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), Nilda López.

“Hace falta más asistencia, Comueda está presente, pero necesitamos también que Emergencia Nacional nos ayude. Hay niños con problemas respiratorios y con hongos en los pies por estar en medio de la humedad. Hace falta servicio de salud”, indicó Carlos Acuña, presidente de la Comisión Vecinal Araity al diario Última Hora.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.