20:22 › ESTADOS UNIDOS

Accidente aéreo en San Francisco

Al menos dos pasajeros murieron y más de 60 quedaron heridos luego de que un Boeing 777 de Asiana Airlines procedente de Seúl se estrellara mientras intentaba realizar un aterrizaje de emergencia. La parte trasera se desprendió de la aeronave y, al caer, dos toboganes de evacuación permitieron el escape de gran parte de los 291 viajeros.

Por el hecho, el Aeropuerto Internacional de San Francisco fue cerrado a todo el tráfico y los aviones están siendo desviados al de Los Angeles. Las autoridades aún no dieron a conocer ninguna información sobre víctimas, pero un pasajero dijo en Twitter que "casi todos parecen estar bien".

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), que investiga los accidentes de aviación en Estados Unidos, tiene previsto dar una conferencia de prensa y una fuente de seguridad nacional citada por la emisora CNN indicó que los funcionarios no creen que el terrorismo haya tenido alguna incidencia en el hecho.

Asiana es la segunda mayor aerolínea surcoreana después de Korean Air y opera varios destinos en la costa oeste de Estados Unidos. En total cuenta con 12 aviones 777-200, que pueden transportar unos 300 pasajeros cada uno.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.