22:33 › GOLPE EN EGIPTO

El gobierno de transición negó que Al Baradei sea el nuevo premier

A pesar de que la agencia de noticias oficial había publicado que el premio Nobel de la Paz egipcio fue nombrado por el presidente de facto Adly Mansour como nuevo primer ministro, el asesor de medios del gobierno de facto Ahmed al Moslimani negó que eso fuera cierto. Dijo que todavía se están haciendo las consultas con miembros de distintas fuerzas políticas, entre los que Mohamed al Baradei está incluido.

El consejero afirmó que se el presidente interino "necesita tiempo" para tomar una decisión de ese tipo en las circunstancias actuales que atraviesa el país, después del golpe de Estado que el Ejército dio contra el presidente electo Mohamed Mursi.

"Tenemos que estar seguros de nuestra elección, no correr riesgos y tomarnos nuestro tiempo para hacerlo bien", subrayó Al Moslimani. La versión de que el Nobel de la Paz era el nuevo premier fue dada a conocer esta mañana, luego de la noche de violencia con enfrentamientos entre adherentes y opositores al golpe, y dejó un saldo de, al menos, 30 muertos en las calles de El Cairo.

La agencia Mena había señalado que Mansur le había encargado a Al Baradei formar gobierno, tras haber llevado hoy una serie de consultas con representantes de distintas tendencias, con sus asesores y con el ministro de Defensa, Abdel Fatah el Sisi, y el titular de Interior, Mohamed Ibrahim.

Inclusive, el partido Al Nur, la principal formación salafista de Egipto y la única que apoyó el golpe militar, había criticado la presunta elección de Al Baradei, ya que "no se les había consultado" al respecto. Luego, los Hermanos Musulmanes de Egipto sostuvieron en un comunicado que el nombramiento podría "encender la discordia en el país", al tiempo que rechazaron el actual proceso político y volvieron a reclamar la restitución de Mursi.

La versión de Al Baradei como nuevo premier también había sido confirmada por el Frente de Salvación Nacional, principal alianza no islamita de Egipto. "Al Baradei recibió desde ahora el encargo del presidente de formar gobierno y comenzará consultas con las demás fuerzas políticas para elegir la composición de su gabinete", había dicho el vocero del partido que ostenta el gobierno de manera provisional.

Inclusive, se informó que el presidente interino ya había recibido por la mañana a Al Baradei, cuyo nombre ya se comentaba como probable para sustituir al islamista Hisham Qandil, que había sido nombrado por Mursi.

Compartir: 

Twitter
 

"Tenemos que estar seguros y no correr riesgos con nuestra elección", dijo el funcionario del gobierno.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.