13:39 › OTRO DE ESOS PRONOSTICOS

Para el FMI, la economía mundial se desacelerará un poco más

La Eurozona, Estados Unidos, China y la India encabezan el listado de economías más afectadas por la rebaja en las perspectivas de crecimiento que para este año está prevista en 3,1 por ciento, dos puntos por debajo de las previsiones que el organismo multilateral había publicado a principios de año.

Según el informe "Perspectivas Económicas Globales" elaborado por el Fondo Monetario Internacional, la rebaja crecimiento mundial será de 3,1 por ciento para el cierre de este año, en tanto habrá un repunte 3,8 en 2014.

En abril pasado, el FMI había pronosticado una caída de la economía global al 3,3 por ciento, estimación que cayó ante la dura recesión en Europa y el riesgo "creciente" de una desaceleración en los grandes países emergentes, como Brasil, Rusia, China.

El Fondo espera un empeoramiento de los datos en la Eurozona en 2013, lo que llevará a la Europa de la moneda única a un retroceso en su PIB del 0,6 por ciento, el mismo que experimentó en 2012.

Este año la economía alemana ser{a la única libre de recesión, con un modesto repunte de tres décimas, mientras que Francia caerá 0,2 por ciento, Italia 1,8 y España 1,

6.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.