15:27 › DESPUéS DEL GOLPE

Egipto tiene primer ministro

A una semana del golpe contra el presidente electo por el voto popular Mohamed Mursi, el gobierno de facto confirmó que el nuevo premier de ese país será el economista liberal Hazem al Beblawi, en tanto que el premio Nobel de la Paz Mohamed Al Baradei fue designado vicepresidente encargado de las Relaciones Exteriores.

La información fue confirmada por el vocero de la presidencia, Ahmed al Muslimani, quien también anunció que Beblawi, de 76 años, a su cargo la conformación de gabinete de transición hasta las nuevas elecciones previstas para los primeros días de 2014.

El portavoz también ratificó que el presidente interino impuesto por los militares, Adly Mansur, publicó el lunes en la noche una declaración constitucional con un calendario electoral, que incluye la realización de elecciones legislativas al inicio de 2014.

Ya en julio de 2011, Beblawi había asumido como vicepremier y titular de Finanzas del Ejecutivo provisional, pero su periplo duró solo cuatro meses. El 11 de octubre de ese año presentó su dimisión tras la matanza a cristianos ante la sede de la radiotelevisión estatal, en la zona de Maspero.

Como titular de Finanzas, Beblawi fue decisivo en el cambio de postura del Ejecutivo hacia la negociación de un importante préstamo del Fondo Monetario Internacional, que

a día de hoy todavía no se cerró.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.