17:48 › SEGúN EL FISCAL

Jaime se presentaría esta semana en Córdoba

El fiscal federal Maximiliano Hairabedian adelantó que espera que el exsecretario de Transporte se presente entre "lunes o martes" ante la justicia cordobesa. Debe concurrir a ratificar su domicilio para asegurar su presencia en uno de los procesos judiciales en su contra que comenzará el 30 de julio. El abogado de Jaime en Córdoba dijo que ese juicio "es un invento".

El fiscal puso en duda la realización del juicio a Jaime en el que está acusado por tentativa de sustracción de medios de prueba, porque "hay una serie de planteos de la defensa tendientes a evitar que el juicio se pueda realizar y comenzar el día fijado". Hairabedian también precisó que el nuevo proceso judicial que enfrenta el exfuncionario "no es grave comparativamente con las otras causas" en las que se lo acusa por enriquecimiento ilícito.

Luego de quedar eximido de prisión, el ex secretario de Transporte debe presentarse ante el Tribunal Oral de Córdoba 2 para acreditar su domicilio y comprometerse a presentarse ante la Justicia cada vez que lo solicite. En este sentido, el fiscal señaló que hasta el pasado viernes a las 18 Jaime no se había presentado en los Tribunales y manifestó: "Es muy probable que esto pase entre lunes y martes".

Además, sostuvo en diálogo con radio América que "hoy la principal expectativa de la fiscalía" es que "pueda hacerse el juicio" en el que Jaime está acusado de intentar sustraer numerosas tarjetas personales que servían como elemento de prueba para vincularlo a un concesionario de autos, durante un allanamiento en su domicilio el 7 de junio de 2010.

Por su parte, Marcelo Brito, el abogado de Jaime en Córdoba, sostuvo que el juicio "es un invento" porque está basado en la declaración de una "testigo trucha" y reclamó la suspensión del proceso judicial. Cuestionó el supuesto poder político de Jaime al argumentar que nunca vio "que un proceso llegara a juicio con esa prueba" basada en una testigo que sostuvo que el exfuncionario intentó sustraer un tarjetero que lo relacionaba con un concesionario de autos.

El abogado también sembró dudas sobre las motivaciones que llevaron al juez federal Claudio Bonadio a dictar prisión preventiva contra Jaime e insistió en que esta decisión, que fue revocada por un tribunal superior, "le costará un juicio político".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.