18:37 › LAS MáXIMAS NO SUPERARáN LOS 10 GRADOS

Frío polar hasta el miércoles

El Servicio Meteorológico extendió hasta el próximo miércoles el alerta por bajas temperaturas para el norte de la Patagonia y centro y norte del país. Los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche se encuentran completamente cortados debido a la presencia de nieve.

Según el parte del SMN emitido a media mañana, "como consecuencia del ingreso de un segundo núcleo de aire frío de origen polar, se espera sobre el área de cobertura una intensificación de las bajas temperaturas presentes en el país, manteniéndose estas condiciones hasta el día miércoles 24".

"Se esperan valores de temperaturas mínimas por debajo de cero grado sobre gran parte del área de cobertura durante los próximos días, con los valores más extremos de temperatura mínima, por debajo de los diez grados bajo cero sobre el norte patagónico", agrega. La estación meteorológica adelantó que "el fenómeno estará acompañado de baja sensación térmica por efecto del vientos sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro-este del país".

La ola de frío polar también afectaba hoy a la ciudad de Buenos Aires y alrededores con temperaturas que hacia el mediodía rondaban los cuatro grados en toda el área metropolitana, aunque la sensación térmica apenas superaba cero grado. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, a las 12:00 había 4,2 grados en el centro porteño con una sensación térmica de 8 décimas de grado.

Al mediodía la temperatura más baja que se registraba en todo el país era en la localidad rionegrina de Maquinchao, con 3,5 grados bajo cero de temperatura y 8,7 grados bajo cero de sensación térmica

En tanto, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche hacia Chile, ubicados en la provincia de Mendoza, se encuentran cerrados por acumulación de nieve sobre la calzada.

Compartir: 

Twitter
 

"El fenómeno estará acompañado de baja sensación térmica por efecto del vientos sur, principalmente sobre el norte patagónico y el centro-este del país", afirmó el SMN.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.