22:35 › SE SUSPENDIó EL PARTIDO CON SAN LORENZO

Dos muertos en un tiroteo entre barras de Boca

Dos facciones de "La 12" se enfrentaron en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro, donde Boca debía visitar a San Lorenzo desde las 18.30 por el triangular amistoso de invierno. Hay dos muertos confirmados por heridas de bala. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, informó que "hay una persona detenida con un arma calibre 45" y consideró que el fútbol "se debería jugar sin público visitante".

El enfrentamiento ocurrió en inmediaciones del estadio de San Lorenzo donde desde las 18.30 estaba previsto un amistoso entre ambos equipos. "El partido está suspendido porque nos parece una locura exponer a la gente sabiendo que ha ocurrido un tiroteo con un muerto y varios heridos, era lo más prudente", dijo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, a TN.

El primer muerto fue confirmado por el director del SAME, Alberto Crescenti. Informó que el hincha, que luego fue identificado como Marcelo Carnevale, de 33 años, recibió un balazo en el tórax y que fue baleado antes de las 15, pues el pedido de la ambulancia fue a las 14.49. El segundo fallecido - Ángel Díaz, de 44 años- llegó al Santojanni "con una herida de bala con ingreso por región dorsal y salida por región abdominal", detalló Crescenti, y agregó que no fue llevado al hospital por el SAME. Además, hay al menos otros tres heridos, uno de ellos de un balazo en una pierna, que también está internado en el Santojanni.

Según la policía, el tiroteo ocurrió fuera del perímetro montado para el operativo de seguridad del encuentro. Además, se informó que el personal de Gendarmería secuestró unos 90 casquillos en el cruce de Lafuente y Ana María Janer, el lugar de los incidentes. La nueva interna de la barra "xeneize" habría sido protagonizada entre el grupo de "Lomas", cercano al ex líder Rafael Di Zeo, y el sector que actualmente detenta el poder de "La 12".

"No es una cuestión sólo de violencia sino de una forma de dirimir distintos recursos económicos que se generan de forma paralela a un partido de fútbol. Hay muchos responsables, entre ellos, los dirigentes", consideró el secretario de Seguridad, Sergio Berni.En diálogo con radio Mitre, explicó que "no se puede hacer inteligencia" para prevenir eventuales choques entre las barras debido a que "no se cuenta con una información absoluta" sobre las internas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.