14:13 › SIGUEN LOS TUITS

CFK: "Más temprano que tarde, las cosas cambian en todas partes"

La Presidenta resaltó la reciente editorial del diario brasileño O Globo, en el que se arrepintió de "haber apoyado el golpe de 1964", que inició una dictadura militar de 21 años en el país vecino. Además, la jefa de Estado destacó que el periódico, "uno de los más grandes e importantes del mundo", reconoció como un "error histórico" aquel respaldo. Por Twitter, Cristina Kirchner reivindicó también las declaraciones del presidente chileno, Sebastián Piñera, quien reconoció que durante el golpe militar contra Salvador Allende "hubo muchos cómplices pasivos".

"Chapeau O Globo", celebró la mandataria el arrepentimiento del diario brasileño, reseñado el domingo en una nota de Tiempo Argentino. "Sí, aunque no lo creas, es el editorial del diario brasileño. Uno de los más grandes e importantes del mundo. Pero hay más: reconoce como un `error histórico` el amplio soporte mediático que le dio a los militares que gobernaron ese país por 21 años", resumió Cristina.

Y agregó: "También reconoce que la gente gritando contra el periódico en las calles, lo decidió a hacer el mea culpa". En la nueva serie de mensajes, Cristina también hizo referencia a declaraciones realizadas por el presidente de Chile, quien a poco de cumplirse 40 años del golpe de Estado contra Salvador Allende afirmó que "hubo muchos cómplices pasivos", entre los cuales mencionó a "jueces que se dejaron someter y negaron recursos de amparo que habrían permitido salvar tantas vidas".

"¿Qué tal? ¿Sabés qué? Más temprano que tarde las cosas cambian en todas partes", concluyó la jefa de Estado.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.