22:35 › COLOMBIA

El gabinete de Santos puso su renuncia a disposición

Los 16 ministros presentaron la renuncia protocolaria al mandatario "para que con plena libertad pueda hacer los cambios que considere convenientes", informó la Presidencia en un comunicado. La decisión se da en medio de una huelga general de productores agropecuarios que lleva dos semanas en reclamo de ayudas económicas y la revisión de los tratados de libre comercio.

La renuncia protocolaria, además de los 16 ministros, incluye a los altos consejeros, que al igual que los jefes de las carteras son de libre nombramiento y remoción. La Casa de Nariño, sede de Gobierno, informó del hecho en un comunicado en el que señaló que el Consejo de Ministros le manifestó también al presidente Santos "su total apoyo".

Ahora el presidente colombiano queda en condiciones de ratificar o cambiar a cualquier integrante de su equipo de Gobierno cuando le resta menos de un año para terminar el mandato iniciado el 7 de agosto de 2010.

Santos y su Gobierno han sido blanco de duras críticas por el manejo que le han dado a la huelga agropecuaria que bloqueó decenas de carreteras del país y que, a pesar del acuerdo logrado con los campesinos de varios departamentos, persiste en varios puntos. La protesta comenzó el el 19 de agosto pasado y dejó nueve muertos.

El mandatario también recibió fuertes críticas por los reveses sufridos en las últimas semanas por el Ejército, en especial por la muerte, a manos de las FARC, de al menos 30 militares en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.