15:08 › “QUE NO SE CONFUNDA NUESTRA PACIENCIA CON INGENUIDAD”

Burstein destacó el reclamo de respuesta a Irán

El integrante de Familiares y Amigos de Familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA, Sergio Burstein, calificó el discurso brindado ayer por la presidenta, Cristina Kirchner, ante la Asamblea General de ONU como "importante y significativo": "Le explicó al mundo la postura Argentina y reclamó un respuesta" de Teherán.

"No esperábamos lo que ocurrió. Las palabras de la Presidenta excedieron nuestras expectativas", indicó Burstein en diálogo con Télam en Nueva York, donde presenció la exposición de la jefa de Estado junto a un grupo de familiares y amigos de las víctimas.

Durante su intervención, la Presidenta explicó que Argentina firmó el acuerdo porque se impuso como la única vía para lograr que la justicia nacional pudiera tomar declaración a los cinco iraníes imputados en la causa y pidió al nuevo gobierno de Irán una pronta respuesta sobre la entrada en vigencia del memorándum de entendimiento.

"La presidenta ratificó el compromiso que ya ha expresado tantas veces por la búsqueda de la verdad y pidió al nuevo gobierno iraní que se haga cargo de sus palabras y que demuestre su vocación de diálogo", remarcó Burstein

Además, el referente del grupo de Familiares y Amigos de Familiares de las víctimas del atentado contra la AMIA remarcó que el discurso de la Presidenta fue "clarísimo" y despejó toda duda sobre los objetivos del memorándum, sobre todo "de cara a quienes habían utilizado el tema para atacarla políticamente".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.