18:32 › SE EMBARRO LA CANCHA

Repudio del Centro de estudiantes del Buenos Aires

Nicolás Cernadas, vocal del Colegio Nacional de Buenos Aires, admitió que un grupo de "cinco alumnos" de ese establecimiento reconoció la autoría de los destrozos en la Iglesia San Ignacio, donde apareció una leyenda que reza que "la única iglesia que ilumina es la que arde" y cuyo sillón sacerdotal fue quemado y arrojado sobre un banco. Para el rector, Gustavo Zorzoli, los responsables "merecen la expulsión" del colegio.

"Se trató de un grupo minoritario que lo hizo a espaldas del centro de estudiantes", advirtió Cernadas a la agencia Télam, y consideró que "lo hicieron adrede para desprestigiar la toma" contra la reforma educativa de la Ciudad de Buenos Aires. El dirigente estudiantil señaló que el incidente "vino a afectar la toma contra la reforma educativa, pero consideramos que hay que estar más firmes que nunca y sin desviar el eje".

"Esto es una lucha contra la reforma educativa en la Capital Federal, junto con los demás secundarios afectados", agregó el vocal del centro de estudiantes, quien al ser interrogado por la prensa sobre la identidad de los alumnos que realizaron los destrozos, se negó a dar el nombre de los estudiantes involucrados: "No nos corresponde entregar a nuestros compañeros que hicieron algo equivocado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.