21:47 › SEGúN EL INDEC

Las ventas en los súper subieron un 15 por ciento y en los shoppings el 20

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, las ventas en los grandes centros de compra bajaron 0,3 por ciento en agosto en relación a julio, mientras que en los “shoppings” aumentaron 1,3, a precios constantes y sin factores estacionales. A precios corrientes, las ventas en supermercados aumentaron durante agosto 27,3 por ciento en relación a igual mes del 2012, con un aumento en los precios implícitos del 7,7 interanual.

Las ventas en los centros de compra sumaron 2091 millones de pesos, que si bien estuvieron un 8 por ciento por debajo de las de julio, mostraron un incremento del 35,8 en relación a agosto del año pasado, con una inflación del 9,9.

Para lo que resta del año, los empresarios del sector se muestran optimistas, ya que la rebaja en las cargas del impuesto a las Ganancias y la duplicación de las alícuotas del Monotributo, permitirán un mayor circulante destinado al consumo. Así lo destacó el director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, quien aseguró que "cuando se adoptaron medidas similares, el impacto en el consumo resultó positivo".

Por su parte, Juan Manuel Primbas, de la consultora Kantar World Panel, consideró que la suba del piso de Ganancias beneficiará principalmente a los niveles medios, que canalizarán sus ingresos en compra de indumentaria, salidas o gastos que tenían contenidos. En tanto, Damián Di Pace, de Focus Market, coincidió con Primbas en que el dinero disponible se canalizará en la compra de indumentaria, electrodomésticos, ocio y recreación. "El vuelco al consumo de esas medidas se va a poder ver a partir de octubre. Esta inyección le da un aire al 25% de la población beneficiada por esta medida", explicó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.