14:26 › PARA LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Asuetos para las fiestas

El Gobierno resolvió dar asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24, 26 y 31 de diciembre de 2013 y el 2 de enero de 2014. La medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. La Corte Suprema de Justicia declaró "feriado judicial" para esos días.

Los asuetos fueron dispuestos a través del decreto 2111/2013, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández y del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

El decreto considera que "las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio".

Además, explica que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de los últimos años, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento en el flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito".

En ese sentido, la resolución afirma que se justifica extender el asueto a los días 26 de diciembre de 2013 y 2 de enero de 2014 "a fin de evitar se generen eventuales siniestros, en resguardo de la vida y la integridad física de todos los que circulan".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.