13:37 › CONSUMO RéCORD DE ENERGíA Y ALGUNOS CORTES

Con el ojo en las distribuidoras

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, responsabilizó a las empresas distribuidoras de energía eléctrica por los cortes que se registraron ayer en varios puntos de la Ciudad y el Conurbano. "Además de la generación de megavatios, hay que administrar la distribución de esa energía con las obras y las inversiones que corresponden a las empresas encargadas", remarcó.

Capitanich destacó que "el gobierno nacional ha incorporado más de 10 mil megavatios en los últimos 10 años" y agregó que la demanda creció porque "hay muchos argentinos que tienen más empleo, esto se traduce en mayor capacidad de toma de crédito y compra de bienes durables, como por ejemplo, los aires acondicionados". Además, informó que en los últimos días "hemos tenido un pico máximo (de consumo) con 23.334 megavatios, superior al pico anterior que había sido de 22.552 megavatios".

En su habitual conferencia de prensa, el funcionario manifestó que "el incremento de la oferta energética en megavatios tiene que estar acompañado también por un mecanismo de inversión en media y baja tensión a los efectos de garantizar el suministro eléctrico a cada uno de los usuarios, y esa es una responsabilidad estricta de quienes efectivamente prestan el servicio".

"Ellos deben evitar los riesgos de la atomización en la demanda", insistió. Ante la consulta de si podría haber sanciones a las empresas por los cortes, respondió que "el marco regulatorio determina la posibilidad de medidas de sanción, y eso tiene que ver con la verificación de por qué se produjeron las fallas y eso lo evalúa el ente correspondiente".

Compartir: 

Twitter
 

"Es responsabilidad de la empresa privada la debida distribución del servicio", sostuvo Capitanich.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.