15:23 › EL GOBIERNO OFICIALIZó LA MEDIDA

A facturar por segundos en los celulares

La resolución 26 de la Secretaría de Comunicaciones fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Establece que las empresas de telefonía móvil deben fraccionar y cobrar por segundos las llamadas. La medida empezará a regir desde el 2 de enero para clientes nuevos y en 60 días para los que ya son usuarios.

La resolución, que lleva la firma del secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, explica que "los avances tecnológicos implementados en la red de telefonía móvil permiten en la actualidad realizar la tasación de las comunicaciones móviles por segundo". Agrega que "hoy las licenciatarias ya cuentan con planes al público con esa modalidad de tasación".

Además, explica que Chile, Brasil, Costa Rica, Venezuela, México, Estados Unidos y España, entre otros países, ya determinaron "que la unidad de tasación sea el segundo". La Secretaría de Comunicaciones otorgó a las empresas 15 días corridos desde hoy para que implementen la facturación por segundo para los nuevos clientes y 60 días corridos para los que ya son usuarios.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.