20:47 › CHACO

Se entregó el excomisario acusado de instigador

El oficial Juan Canteros se presentó esta mañana en la sede de la Fiscalía N° 3 de la localidad de Sáenz Peña a cargo de Marcelo Soto, quien investiga la protesta de la Policía del Chaco. Canteros, quien llegó a la sede judicial junto a su abogada, Elena Irrazabal, está investigado por abuso de autoridad, peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El procurador General de la provincia, Jorge Canteros explicó que el excomisario habría encabezado la movilización hasta Sáenz Peña, a bordo de un vehículo oficial, con la intención de liberar a los presos y buscar a los agentes del Servicio Penitenciario que reclamaban mejoras salariales.

Además, el funcionario recordó que la protesta policial se originó con empleados del Servicio Penitenciario Provincial y que luego se extendió a la Comisaria Primera y posteriormente a la Jefatura de la Policía, de Resistencia.

También detalló que Canteros es el único oficial de la fuerza que está imputado y que hay suboficiales investigados por posible quite de colaboración, acuartelamiento, retiro de efectivos y de quedarse con dinero destinado a los servicios de vigilancia y con vehículos.

El policía Canteros había sido apartado de su cargo el miércoles pasado tras la aparición de una serie de pruebas donde se lo observaba utilizar la radio del Servicio 911 para instigar al levantamiento policial.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.