12:55 › LA "LUCHA DIARIA" PARA MANTENER LOS PRECIOS

"Hay grupos que especulan con la mesa de los argentinos"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que hay "un conjunto de intermediarios" que establecieron un "mecanismo de incremento artificial del precio del ganado para presionar por exportaciones" y anticipó que la Secretaría de Comercio "va a actuar" para que el precio de la carne se retrotraiga a los valores previos a la modificación del tipo de cambio.

"No pueden relacionar la política cambiaria con el precio de la carne y especular con la mesa de los argentinos", enfatizó el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, desde donde denunció que quienes "presionan" con ese tipo de maniobras quieren “obtener una ganancia con el diferencial de cambio”. “Sabemos cómo estos grupos articulan la estrategia”, advirtió.

En este sentido afirmó que el secretario de Comercio, Augusto Costa, tomará "medidas" para que la carne "tenga un valor que sea compatible con lo que hemos establecido”, indicó sobre el funcionario que el viernes pasado recibió a frigoríficos y carniceros, para intentar bajar los precios en el sector.

Consideró además que el mantenimiento de los acuerdos de precios "es una gran lucha diaria" y abogó porque "el pueblo argentino sea el principal aliado" en esta iniciativa. Recordó que "está en plena vigencia la Ley de Abastecimiento", aunque precisó que el Gobierno no cuenta con "información de que se haya producido desabastecimiento".

"Si somos capaces de hacer cumplir lo pactado, los precios se mantendrán y tendremos abastecimiento", aseguró Capitanich y anunció que el próximo jueves se dará a conocer una canasta de productos escolares con precios acordados, de cara al inicio del ciclo lectivo.

Compartir: 

Twitter
 

El funcionario dijo que "los economistas que hablan en muchos medios son agentes encubiertos de los grupos empresarios que no dan la cara" y también "de líderes políticos que no tienen el coraje de decir su pensamiento".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.