14:31 › LUEGO DEL AUMENTO UNILATERAL DE SHELL

De Vido: "Quieren dolarizar el precio de los combustibles"

El ministro de Planificación Federal afirmó que Juan José Aranguren, titular de la petrolera angloholandesa que incrementó un 12 por ciento el precio de sus combustibles, "sigue pensando que la rentabilidad de los combustibles que produce en Argentina en pesos, con salarios e insumos en pesos, debe estar dolarizada, como si los vendiera en el mercado global y no a los consumidores del país".

El titular de Shell había justificado la suba del precio de los combustibles de esa compañía debido a la modificación del tipo de cambio, lo cual fue interpretado por Julio de Vido como una "actitud que no sorprende a nadie porque hace pocos meses había anticipado que iba a esperar que cambie el Gobierno para invertir. No explicó qué política quería, ni tampoco si era una postura personal como empleado jerárquico de una multinacional".

A través de un comunicado, el ministro agregó: "Aún teniendo la concesión de Yacimientos con enorme potencial, como Cruz Lorena, Sierras Blancas y Aguila Mora, entre otros, que le permitirían abastecer con petróleo propio a su refinería, la empresa informa que posterga inversiones", y criticó que la política de Shell consiste en "adecuar la demanda de energía de los argentinos con la oferta disponible en el mercado local vía precios dolarizados y alineados con los internacionales".

"Debería tomar de ejemplo el gigantesco plan de inversiones que lleva adelante YPF, cuyos resultados ya están a la vista con los aumentos de la producción de petróleo y gas", subrayó De Vido e indicó que "vamos a luchar para no dejar que nos impongan precios dolarizados. La presidenta (Cristina Kirchner) tampoco permitirá que los intereses inconfesables lleven al país a un nuevo ciclo de desocupación y exclusión".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.