13:14 › "SOLUCIóN AMIGABLE"

El Gobierno envió al Congreso el acuerdo con Repsol

El convenio firmado por el Ejecutivo y la petrolera española repasa los mecanismos de la expropiación del 51 por ciento de las acciones de Repsol aprobada en 2012, cifra la indemnización en 5 mil millones de dólares, habilita la emisión de títulos de deuda para la cancelación del pago y acuerda el desistimiento de acciones judiciales contra la Argentina.

Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien destacó que "este convenio será íntegramente publicado y enviado por parte del Poder Ejecutivo Nacional al Congreso de la Nación, en donde la Cámara de Senadores será el lu gar de origen para su tratamiento".

Por su parte, Repsol remitirá el acuerdo firmado ayer entre sus representantes y el Ejecutivo nacional para la aprobación de su junta de accionistas antes del 7 de abril, mientras que, del lado argentino, queda en manos del Congreso aprobar la emisión de bonos que servirán para el pago de la compensación.

Según se estableció en la cláusula séptima, la aprobación del Parlamento argentino, la promulgación y su publicación en el Boletín Oficial deberá efectuarse antes del 1º de mayo.

El acuerdo, denominado "Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación", fue rubricado ayer a la tarde en el Palacio de Hacienda por el ministro de Economía, Axel Kicillof, y Luis Suárez de Lezo Mantilla, secretario general y del Consejo de Administración de Repsol, y Nemesio Fernández Cuesta Luca De Tena, director general de Negocios de la compañía.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.