18:52 › TRAGEDIA AéREA EN ASIA

Un "objeto extraño" en el mar de Vietnam

Es la pista que surgió durante la operación de búsqueda internacional y rescate del avión de Malaysia Airlines que desapareció ayer con 239 personas a bordo frente a la costa sur de Vietnam. Malasia pidió al país vecino que envié lo antes posible un barco y un helicóptero a la zona. El lugar donde fue hallado el objeto todavía sin identificar se encuentra a unos 100 kilómetros de la isla de Tho Chu. Los investigadores no descartan un eventual atentado terrorista, después de que se supiera que al menos dos pasajeros habían comprado sus billetes con pasaportes robados.

Tres barcos vietnamitas ya llegaron a la zona donde aviones de rastreo habían detectado el sábado una mancha de petrólo en el mar. "Sin embargo, es difícil encontrar las huellas de petróleo porque la zona es muy grande", explicó el ministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu.

Según el jefe de las Fuerzas Armadas de Malaisa, Zulkifeli Zin, existen indicios de que el avión dio la vuelta poco antes de desaparecer cerca de la frontera entre los espacios aéreos de Malasia y Vietnam, por lo que se decidió ampliar la zona en la que se realiza la operación de rastreo, en la que participan 22 aviones y 40 barcos.

En tanto, el ministro de Transportes de mallasia, Hishammuddin Hussein, además de los pasaportes indentificados como robados a un italiano y un austriaco, también existen dudas sobre la identidad de otros dos pasajeros europeos. "Estamos verificando toda la lista de pasajeros", dijo el ministro ante la prensa en Kuala Lumpur.

La causa del siniestro es un misterio para los investigadores, porque el avión de la compañía Malaysia Airlines no había emitido una llamada de socorro, según la información disponible hasta el momento. Además, las condiciones meteorológicas en la región eran buenas y el piloto tenía una amplia experiencia de vuelo.

El Boeing 777-200 había despegado en la mañana de sábado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, con destino a Pekín. El contacto con la torre de control se interrumpió dos horas después, poco antes de que el aparato ingresara en el espacio aéreo vietnamita.

Un analista malasio dijo que la repentina desaparición del avión guarda similitud con el atentado perpetrado en diciembre de 1988 contra un avión de PanAm sobre la localidad escocesa de Lockerbie. La repentina pérdida de contacto indica que "ni el piloto ni nadie a bordo del avión tenían tiempo para reaccionar", señaló el analista.

Compartir: 

Twitter

El Boeing 777-200 había despegado en la mañana de sábado en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, con destino a Pekín. El contacto con la torre de control se interrumpió dos horas después.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.