00:40 › "NO SIENTES MIEDO, SIGUES SONRIENDO"

Murió Gustavo Cerati

Después de cuatro años en coma profundo tras un ACV que sufrió luego de un recital que brindó en Venezuela, el músico y creador de Soda Stéreo falleció a los 55 años. Durante su internación recibió innumerables muestras de afecto por parte de sus admiradores, quienes diariamente llegaron a las inmediaciones de la clínica Alcla, para mantenerse al tanto de su evolución. Desde esta tarde cientos de personas se acercaron a la Legislatura porteña, donde es velado desde las 21. El Gobierno nacional decretó dos días de duelo.

El músico reconocido internacionalmente había cumplido 55 años el pasado 11 de agosto y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla. En esa ocasión, su madre, Lilian Clark, había vuelto a expresar su esperanza de que despertara del coma en que se sumergió tras el derrame cerebral que sufrió en mayo de 2010, luego de presentar un concierto en Caracas.

"Son cuatro largos años y yo estoy entera, pero los años han venido acompañándome y eso me debilita un poco. Cumple 55 mi nene y ojalá que sea el definitivo y, a partir de ahora, pueda contestar él las preguntas", había dicho la madre entonces a medios de prensa argentinos.

Gustavo Cerati era padre de Benito (21 años) y Lisa (18), los dos hijos que tuvo con su exesposa Cecilia Amenábar, una modelo, actriz y DJ chilena. En 2007 había sido declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y distinguido como Ciudadano Ilustre el año pasado, reconocimiento que fue recibido por su madre.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", indicó en un comunicado la familia del exlíder de Soda Stereo, que fue difundido con el parte médico firmado Gustavo Barbalace que reportó: "Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio".

"Gustavo murió sin ningún tipo de sufrimiento", aseguró Barbalace y precisó que el artista falleció a las 9 de la mañana, en momentos en que estaba solo. Dijo que en los últimos días su estado "no mostraba un decaimiento particular" sino que se mantenía estable.

El médico que asistió al músico desde que fue derivado de la clínica Fleni cuando su estado ya parecía irreversible, indicó que, a pesar de estar en coma, Cerati mantuvo con su madre una comunicación especial. "Aunque pareciera mentira es verdad", señaló y agregó que si bien "desde lo humano creí que podía haber un milagro, desde lo científico sabía que era algo sumamente improbable".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.