16:14 › BARRIONUEVO, A LA JUSTICIA PARA DAR EXPLICACIONES

CFK: "Pegale al chancho para que aparezca el dueño"

La presidenta Cristina Kirchner reiteró que, luego de las declaraciones del "vaticinador (experto?) en estallidos" Luis Barrionuevo sobre un posible conflicto social en diciembre, algunos sectores podrían estar "preparando una matiné" para los meses previos, y criticó al expresidente Eduardo Duhalde por haber llamado a controlar un posible "estallido" a través de los organismos del Estado. "¿Qué querrá? ¿Otro Kosteky y Santillán?", cuestionó la mandataria.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria se refirió a una entrevista a Duhalde, publicada en un matutino porteño, en la que dijo que "los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar" y señaló que esos hechos "no necesariamente responden a un interés político".

"Y a qué responden, ¿a un fenónemo de la naturaleza", retrucó Cristina Kirchner, para quien es obvio que los "estallidos" sociales están organizados. "Este mediodía entro en el portal de La Nación y a que no sabes con que títulos y personajes me encuentro? Duhalde: 'Los estallidos de diciembre han pasado siempre porque mucha gente no tiene lo mínimo para festejar'. Plop! Otra vez sopa!", ironizó la mandataria.

"Por Dios! Cuanto cinismo. Pero este portal de La Nación no tiene desperdicio. La nota que acabo de comentar se publicó a las 11.52. A que no sabes qué titular entró a las 11.49: 'Moyano y Barrionuevo se reúnen el martes para analizar nuevas protestas' Si tiene cuatro patas, mueve la cola y dice ¡guau!... ¿Qué te parece que es?", añadió.

"'PEGALE AL CHANCHO PARA QUE APAREZCA EL DUEÑO.' Antiguo refrán, que no por viejo deja de ser cierto y tener más actualidad que nunca", remarcó la jefa de Estado y puso de relieve que lo llamativo de esa reunión es que se concretará cuando ella esté en Roma, invitada por el papa Francisco.

En este sentido, prosiguió: "¿Sabes qué? Ayer pensaba que no me extrañaría nada que se les ocurra armar una suerte de matiné de la función de diciembre durante los días que viajaré a Roma por invitación del Papa Francisco, o durante la semana en la que estaré en la ONU para plantear la posición argentina sobre la hora actual y la Resolución 68/304, y recibir a distintas Centrales Sindicales Internacionales, que van a apoyar a la Argentina, además de reunirme con George Soros y participar en la sesión del Consejo de Seguridad".

Por otra parte, añadió que su gobierno seguirá "trabajando por la inclusión: paritarias abiertas hace 11 años, Consejo del Salario más alto de América latina", y otra serie de medidas aplicadas a través de programas del Estado nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared