13:01 › CON LAS ANTENAS PARADAS

"Los operativos van a seguir"

El titular de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, anticipó que "mientras continúen" las maniobras como las detectadas ayer en las 71 inspecciones hechas en bancos, casas de cambio y "cuevas" de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, los agentes de la AFIP, la CNV y la UIF seguirán investigando "en toda ciudad que tenga un nivel importante de actividad financiera".

"La tipología se repite: casa de cambio, agente de bolsa y alguna cueva que está cerca, y mientras esté esa operatoria funcionado vamos a seguir atrás de esa investigación", anticipó el titular de la UIF, quien destacó que la inspecciones realizadas ayer son fruto de "una coordinación y una dinámica de más celeridad" entre los organismos controladores.

Según Sbatella, "lo que cambió en estos últimos meses fue la coordinación de los organismos para trabajar cada uno en lo que le toca a su incumbencia, la AFIP por la parte impositiva, la UIF en los delitos donde aparecen masas de dinero que no son explicadas en su origen, la penal cambiaria y la penal que afecta las operaciones de Bolsa".

En diálogo con radio América, el funcionario señaló que "todo eso se empezó a coordinar y da una dinámica de más celeridad". "Se va en conjunto con inspectores del Banco Central, de la CNV, y todo eso culmina en un levantamiento de actas, y si aparece dinero no explicado, de la inspección se pasa a la denuncia penal", detalló.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.