20:39 › ECONOMíA

Otro bono atado al tipo de cambio

El Ministerio de Economía volverá a colocar mañana títulos de deuda con vencimiento en el 2018, a una tasa del 1,75 por ciento anual y vinculado a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”). Desde la cartera que conduce Axel Kicillof explicaron que es parte del programa financiero “en el marco de la estrategia de desarrollo del mercado de capitales local”.

Los BONAD 2018 estarán denominados en dólares estadounidenses pagadero en pesos, vinculados a la evolución del tipo de cambio (“dollar linked”) por un monto de hasta 1000 millones de la divisa norteamericana.

Tendrá como fecha de emisión el 18 de noviembre de este año, y de vencimiento, el mismo día de 2018; la amortización será íntegra al vencimiento, con un cupón de 2,40 por ciento anual. Los intereses serán pagaderos semestralmente, los 18 de marzo y 18 de septiembre de cada año hasta el vencimiento.

A fines de octubre, el Ministerio de Economía colocó un bono dollar-linked por una cifra equivalente a 983,3 millones de dólares. A raíz del resultado de esa operación, la cartera que conduce Kicillof decidió lanzar un nuevo título de deuda, en condiciones similares al anterior.

Con esta emisión de deuda, Economía toma pesos y reduce las posibles tensiones en el mercado cambiario, al permitir que los inversores se desprendan de papeles en moneda extranjera.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.