14:08 › ECONOMíA

"Diciembre lo vamos a pasar con mucha tranquilidad"

El diputado kirchnerista Héctor Recalde señaló que la discusión por el bono de fin de año es un reclamo que los sindicatos deben "hacer frente a la cámara empresaria" y consideró que "sería muy bueno" que se otorque para mejorar el mercado interno. De esa manera, desestimó que haya "expedientes tendientes a reabrir paritarias en el Ministerio de Trabajo" y aseguró que eso se difunde para "generar un mal clima" de fin de año.

“No he visto en el Ministerio de Trabajo ningún expediente de ningún pedido de apertura de paritarias y, de última, si así fuera, hay que recordar que se trata de una relación entre una empresa y el sindicato, no es un tema del Gobierno, por lo que es claro que hay una distorsión de la información”, precisó Recalde.

El abogado laboralista afirmó que “es obvio que los dirigentes sindicales que pueden querer mejoras para sus trabajadores, como un bono anual, lo planteen. Pero eso se hace frente a la cámara empresaria o a la empresa, y es bueno que se reclame por un lado y que, si se puede, se otorgue por el otro”.

“Además esto tiene que ver con uno de los ejes fundamentales de la política oficial que apunta a robustecer el mercado interno, con lo cual sería muy bueno”, destacó.

Recalde interpretó que “estas obviedades tratan de ocultar las verdaderas intenciones que son las de poner en el inconsciente colectivo que puede haber disturbios sobre fin de año porque, según la oposición, cada vez hay más pobreza e indigencia, cuando en realidad esto es mentira”.

“Quieren instalar la inestabilidad que es caldo gordo para los que quieren devaluar, ajustar y buscan que este Gobierno fracase. Cuando es al revés, porque el Gobierno cada vez va ampliando más derechos, y tomando más decisiones en favor de los más desprotegidos”, dijo Recalde.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.