16:17 › ISRAEL AGRANDA LOS ASENTAMIENTOS

Sigue la tensión en Jerusalén

Jordania fue escenario de nuevos enfrentamientos antes de la reunión entre el presidente palestino, Mahmud Abas, y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para intentar frenar los enfrentamientos en territorios ocupados por Israel. En tanto, Francia instó a Tel Aviv a "renunciar" a la construcción de asentamientos, por tratarse de una medida que "amenaza la solución entre ambos estados".

Tras el encuentro con el titular de la Autoridad Palestina, Kerry se reunirá en Ammán con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el rey de Jordania, Abdalá II, quien exhortó a Israel a detener sus "agresiones reiteradas" en Jerusalén este, donde se autorizó la construcción de nuevas 200 viviendas para colonos.

También afirmó que su país proseguirá "las consultas con las distintas partes dentro de los esfuerzos para reanudar las negociaciones de paz sobre el estatuto final" de los territorios palestinos, informó un comunicado del palacio real.

En tanto, Francia estimó que la autorización de construcción de 200 viviendas judías más en Jerusalén Este "amenaza la solución de dos Estados" israelí y palestino. "Exhortamos a Israel a renunciar a esa decisión, en momentos en que debe hacerse todo lo posible para frenar la escalada y reactivar el proceso de paz", dijo el portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Romain Nadal, en una declaración escrita.

Israel aprobó el miércoles la construcción de 200 nuevas viviendas en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexada en 1967. Desde hace varios días se registra una espiral de violencia en Jerusalén Este y Cisjordania. Estados Unidos ya se declaró preocupado por la continuación de la colonización israelí, que mina los esfuerzos de paz.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.