18:17 › A LA ESPERA DE CFK

Al Congreso con balance, propuestas y movilización

Por octava vez consecutiva, la presidenta Cristina Kirchner inaugurará mañana el período de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, donde expondrá los principales lineamientos de su gestión, hará un repaso de 12 años de gobierno kirchnerista y reafirmará los puntos centrales del modelo. Gobernadores, intendentes, y organizaciones gremiales, políticas y sociales convocaron a una "movilización de agradecimiento" frente al Congreso.

Será el octavo discurso y el último de su mandato que pronunciará ante los diputados y senadores reunidos, en cuyo transcurso marcará los principales objetivos que aspira el gobierno alcanzar en el transcurso de este año. Desendeudamiento, aumento del empleo, baja de los índíces de pobreza, crecimiento económico y avances educativos y tecnológicos, son los ejes sobre los que girará el mensaje, adelantó Télam.

Según el cronograma, la Asamblea Legislativa de mañana se iniciará cerca de las 11.15 y media hora más tarde se espera el arribo de Cristina al Congreso para que al mediodía brinde su mensaje al pleno de los legisladores. El protocolo para estos casos prevé que una vez en el Parlamento, la jefa de estado -que ingresará por la explanada de la avenida Entre Ríos- será recibida por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que esperarán a la Presidenta, a su ingreso, en el salón Azul del Congreso.

Para ello, personal del Congreso acondicionó el edificio para que esté preparado para esta jornada democrática, en la que será la trigésima segunda vez en forma consecutiva que se inaugura el período de sesiones ordinarias desde la recuperación de la democracia en 1983.

Durante su discurso, la primera mandataria estará acompañada por el presidente provisional del Senado Gerardo Zamora -debido a que el vicepresidente Amado Boudou representará al gobierno en la asunción del mandatario uruguayo Tabaré Vázquez- y por el titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, que se ubicarán a su lado en el estrado principal del recinto de la cámara baja, donde se desarrollará la Asamblea.

Asistirá el gabinete de ministros y secretarios de Estado, además de mandatarios provinciales, miembros de la Corte Suprema, de las Fuerzas Armadas, embajadores y autoridades de distintos cultos.

En tanto, en las inmediaciones del Congreso, bajo la consigna "1M Todos con Cristina al Congreso", la militancia kirchnerista se movilizará para apoyar a la mandataria. El secretario general de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero, informó que ese espacio que reúne a más de 40 organizaciones participará de la convocatoria.

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) convocó también a acompañar a la Presidenta y a "defender el proyecto nacional y popular" que comenzó el 25 de mayo de 2003 con el expresidente Néstor Kirchner.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.