22:48 › PARITARIA DOCENTE NACIONAL

Para Kicillof, el acuerdo con los maestros fue "un gesto de madurez"

El ministro de Economía consideró que el cierre de las negociaciones salariales con los cinco gremios docentes con representación nacional demostró un "gran sentido de responsabilidad" a la hora de lograr acuerdos y ratificó que "la paritaria es una bandera irrenunciable" del Gobierno.

"Hemos consolidado mucho más que el cuadro salarial para este año: hemos fortalecido aspectos que hacen a mejorar las condiciones para los docentes y para la educación", subrayó Axel Kicillof a través de un comunicado en el que se refirió al cierre de las negociaciones que ayer mantuvo con los gremios, junto a sus pares de Educación, Alberto Sileoni, y de Trabajo, Carlos Tomada.

El acuerdo paritario establece que el salario mínimo docente ascenderá de 4400 pesos a 5345, a partir del 1 de marzo de este año. Pero además, este año se acordó un incremento a partir del mes de agosto próximo para el Fondo de Incentivo Docente en un 100 por ciento (llevándolo de 255 a 510 pesos). De este modo, a partir del 1 de agosto de 2015 el salario mínimo será de 5600 pesos.

El Ministerio de Educación de la Nación aportará, a su vez, 275 pesos en cinco cuotas de 55, de marzo a julio de este año, en concepto de material didáctico para el cargo de maestro de grado cuyo salario sea menos a 5400 pesos. Este beneficio se aplicará en las provincias que se encuentran dentro del programa de compensación salarial docente, lo cual llegará a no más de 60 mil docentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.