20:11 › CHILE

Bachelet visitó a la adolescente que pidió una eutanasia

La presidenta de Chile estuvo durante una hora con Valentina Maureira, la chica de 14 años que hace días le había pedido a través de un video que le permita la aplicación de una inyección letal –práctica ilegal en ese país– porque está “cansada de vivir” con la fibrosis quística que padece.

Michelle Bachelet, de profesión médica, concurrió hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para Valentina y sus padres, con quienes conversó durante más de una hora.

Se tomó "selfies" junto a la adolescente, quien luego publicó por las redes sociales un video en el que dijo: "(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora, y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre".

Hace días, la niña había publicado también en un video un mensaje dirigido a la mandataria, solicitándole una eutanasia: “Soy Valentina Maureira, tengo 14 años, sufro de fibrosis quística, solicito hablar urgente con la presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre. Ya se me murió un hermano mayor, Michael, de la misma enfermedad”.

El gobierno expresó que no puede acceder a la petición de la joven porque no lo autoriza la ley.

El papá de Valentina, Freddy Maureira, comentó que Bachelet "llegó como una dama y como la Presidenta de Chile". El hombre apoya el pedido de su hija, quien "ya ha tenido más de cinco operaciones que le han causado mucho sufrimiento y dolor. Se nos ha prometido que las cosas mejorarán, pero para ella han empeorado".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.