12:57 › SERA DENTRO DE TRES MESES

Francisco confirmó su gira latinoamericana

El Vaticano precisó que el Papa visitará Ecuador del 6 al 8 de julio próximo, Bolivia del 8 al 10, y Paraguay entre el 10 y el 12 del mismo mes. La noticia fue ratificada por los gobiernos de esos países, que prevén un itinerario que deberá ser aprobado por Roma.

"Ecuador está de fiesta" afirmó por su parte el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, que hizo el anuncio acompañado de su canciller, Ricardo Patiño, y de las principales autoridades de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE).

La llegada del papa será para los creyentes católicos y no creyentes, un mensaje "de paz, de unión, de alegría; el papa Francisco es un motivo de llamado, de compromiso, de felicidad", aseguró Correa, que se comprometió a trabajar para que la visita "sea inolvidable, mejore nuestra Patria, nos haga más humanos, no haga más hermanos, nos haga más unidos".

La agenda de actividades en Ecuador se divulgará a mediados de mayo con la aprobación de la Santa Sede, pero Correa ya anticipó que el recorrido incluye las ciudades de Quito y Guayaquil.

Como director regional de los Jesuitas, Jorge Bergoglio visitó Ecuador por varias ocasiones en los años 80 y evaluó el trabajo de sacerdotes jesuitas argentinos en colegios de Quito y Guayaquil.

"El papa Francisco estará del 6 al 8 de julio en Ecuador, del 8 al 10 en Bolivia y culminará del 10 al 12 en Paraguay", informó el presidente boliviano, Evo Morales, en conferencia de prensa junto a miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana.

El mandatario explicó que el Papa llegará la tarde del 8 de julio al aeropuerto de El Alto para una visita de seis horas a la ciudad de La Paz. Luego se trasladará a Santa Cruz de la Sierra donde permanecerá hasta el día 10. Las autoridades católicas de Bolivia anticiparon que Francisco ofrecerá un acto litúrgico en la cárcel pública de Palmasola, que cuenta con un 85 por ciento de presos sin sentencia condenatoria.

También se confirmó que habrá una reunión privada entre Francisco y Morales. Será la segunda visita de un papa a Bolivia, después de la que hizo en 1988 Juan Pablo II.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared